viernes, 31 de diciembre de 2010

Muere la cara más " famosa" de la ANOREXIA

                                     
 Muere la modelo francesa Isabelle Caro, a los 28 años de edad.
 Saltó a la fama en 2007 al protagonizar desnuda una campaña contra la anorexia del siempre controvertido fotógrafo Oliviero Toscani.Falleció el pasado 17 de noviembre, tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía, según ha informado la prensa gala, que cuenta que murió en un hospital en Tokio.
Hace tres años, Caro, que medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilogramos, accedió a posar para Toscani -antiguo fotógrafo de la casa Benetton- para advertir sobre los peligros de la anorexia, fotógrafo conocido también por retratar a un enfermo de sida agonizando, o a un condenado a la pena de muerte. Aquellas imágenes de Isabelle desnuda, todo huesos,en la que se veía al natural su cuerpo extremadamente delgado, causaron tal revuelo que la campaña dio la vuelta al mundo y se prohibió en toda Italia.
Caro publicó en 2008 una autobiografía titulada 'La pequeña niña que no quería ser gorda'. Desde los 13 años luchaba contra la anorexia, una enfermedad que la consumía, que le hacía sentir asco de sí misma, que le había convertido en una anciana prematura, como ella misma confesó
 "Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de Isabelle Caro, una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo", ha explicado Toscani, el fotógrafo que la hizo famosa, tras enterarse de su fallecimiento.
 Isabelle Caro posaba sonriente en todas las fotografías de los dos blogs que escribía. En uno de ellos contaba su historia, su vida, su calvario al que llamaba Anna: la anorexia.

Parece una manera triste de colgar el último post del año, pues bien más que una marca de tristeza que sirva de ayuda para mucha gente que sufre esta enfermedad.Además, es triste pensarlo, pero tengo la impresión de que sólo con este triste final cobra un sentido real esa campaña publicitaria con la que Toscani quería advertir del peligro de la anorexia. En su momento no parecía que sus intenciones fueran claras, una chica enfermizamente delgada en su desnudez se mostraba sonriente, no parecía correr ningún peligro, sólo producía rechazo. Pues bien, he aquí el verdadero peligro: la muerte.
Que en paz descanse.
                                                                                                          Fdo: Isabel Núñez

2 comentarios:

  1. WOW.....
    Las fotos son impactantes...
    Buenísimo tu post Isa.... da mucho que pensar...ojalá las chicas afectadas por esta enfermedad se den cuenta del peligro que corren..

    Carla de la Vega

    ResponderEliminar
  2. pero que era de verdad???????????yo kreí k estaba retokada x photoxop!!:SS



    Noemi.

    ResponderEliminar