martes, 8 de febrero de 2011

Insides (Extrañas)

  Ana Locking

Ana González crea en 1996 Locking Shocking, firma a la que un año mas tarde se incorpora su socio creando un tandem que dura 10 años hasta el 2007, fecha de disolución de la firma.

Durante esos años Ana ejerce la labor de directora creativa recibiendo por ello el reconocimiento del público y crítica además de galardones como el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven con Verano 2003 ó el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador nacional en 2004.

Tras la creacción de su nueva firma Ana Locking en 2008 y con su colección de debut “REENTRY” invierno 08-09, Ana recibe en febrero de 2008 el premio L´Oreal París a la mejor colección de Pasarela Cibeles Madrid.
En septiembre de 2009 presenta su colección primavera-verano 2010 en la Biblioteca Pública de New York dentro de la NY Fashion Week junto a sus compañeros del proyecto 4Eyes.
Mas recientemente en noviembre de 2009 es galardonada por la revista Cosmopólitan como mejor diseñadora del año.




Coleccion Primavera - Verano de Ana Locking


En esta coleccion a la que da el nombre de Insides (Extraños) muestra el cuerpo con encajes transparentes bajo chaquetas esculturales.
Lo mas interesante para mi es cuando muestra lo que hay dentro del cuerpo, mediante telas ilustradas con fotografías de leucocitos y conexiones musculares.
Sus chaquetas son entalladas, escultóricas y volumen contenido. La espalda de cada una de ellas es distinta aunque todas tienen huecos ya sea con hevillas o cortes.Destacan tambien los encajes transparentes mezclados con tanta asimetría.








 Estefanía Fernández Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.